Emergencias más recurrentes, clima extremo e inversión en gestión del riesgo, temas clave en la PR18 Cartagena

 

AGENDA

En la declaración de la Organización Metereológica Mundial, el 2017 no solo fue año con los mayores niveles de temperatura desde que se tienen registros, sino uno de los más devastadores. Los climas extremos ocasionaron la pérdida total de los medios de vida en varios países (el corredor seco en Centroamérica fue uno de ellos),  un fuerte impacto de la temporada de huracanes en Estados Unidos y en islas del caribe, así como inundaciones y sequías  que obligaron al desplazamiento de miles de familias (informe completo).

Lo anterior sumado a la austeridad económica global y  la agudización de la pobreza y la desigualdad. Estos son algunos de los temas y retos que se abordarán  durante la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas (PR18), que llevará a cabo entre el 20 y el 22 de junio en la ciudad de Cartagena, Colombia.

El evento tendrá como propósito analizar y evaluar los avances en la implementación de las directrices acordadas en el marco de Sendai para la prevención, preparación y reducción de desastres, así como la mitigación a los mismos.

La Plataforma que espera  la asistencia de más de 1000 delegados de diferentes países con experiencia  en la gestión del riesgo de desastres, cuenta con el auspicio del gobierno colombiano en cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

Para mayor información puede visitar la página http://eird.org/pr18/declaraciones-oficiales.html